28 de febrero de 2017

1# Consejos: Se Termino la Amistad

Imagen relacionada
No me mientan, todos de seguro tuvimos una. No estas solo.
Soy de esas personas que tiene muchos amigos, y no taaaaaannnn amigos.
Cuando se tiene una amistad lo principal es su lazo, y hay varios lazos, un ejemplo es la pasión, quizá la compartan con esa persona, o no, puede ser otra cosa, como que sus padres se conocen y las incentivaron a ser amigas o son muy parecidas en gustos.

La relación va bien hasta que se inducen ciertos factores que pueden afectarla, como:

  • Molestias que te haga pasar, pero luego se hace tu super amiga: Esto induce a un amorodio hacia algunas costumbres de la otra persona.
  • Una tercera persona: te sientes cada vez mas lejos de la otra persona o ella se aleja de ti provocando una pausa en su amistad, y cuando quieren retomarla no hay nada que decir.
  • Orgullo: puede que tú o tu amiga/o sean muy orgullosas durante sus peleas y se hieren mutuamente.
  • Cambios: Alguna/o de las/os dos cambio dramáticamente y se empezó a juntar con gente que a la otra no le agrada, lo cual, volvemos a los mismo crea una pausa, celos y alejamiento.
Yo entiendo que para muchos es dificil, pero si hay alguna lucecita en el túnel que te ayude a salir, síguela.
Tengo algunas soluciones para estos factores. A veces creo que la amistad es peor que una relación de pareja.


¿Como solucionarlo?:

  • Molestias que te haga pasar, pero luego se hace tu super amiga: Hablar con la otra persona de lo que no te gusta que haga, ya sea llamarte de cosas que no eres o si te pega o hay alguna violencia hablarlo con tus padres o algún mayor de confianza y responsable.
  • Una tercera persona: Para esto hay una gran solución hablar con la otra persona de tener un tiempo para ustedes solos/as, como un club.
  • Orgullo: Reconozcan sus errores, dejemos por un rato el orgullo de lado.
  • Cambios: Quizás necesiten un tiempo, volver a amigarse, tratar de tener un tiempo para ustedes, o algún hobby que a la tercera persona o junta de tu amiga/o no le guste. Algo que sea de ustedes.
Como he dicho a veces todo tiene una solución, y a veces... No. Si sientes que ya no queda nada pueden conocer a alguien nuevo hay miles de personas con los mismos gustos que vos. Probablemente este ahí afuera buscándote y vos solamente estas acá dentro hundiéndote.

Animo, que la amistad es algo hermoso.