17 de diciembre de 2016

Sábado de Película: La Amenaza Fantasma

Resultado de imagen para star wars episodio 1


Título:
Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma
Dirección:
George Lucas
Producción: George Lucas
                   Rick McCallum
Guion: George Lucas
Músic: John Williams
Fotografía: David Tattersall
Montaje: Ben Burtt

Sinopsis: 

En una galaxia muy, muy lejana [...] La República Galáctica está sumida en el caos. Los impuestos de las rutas comerciales a los sistemas estelares exteriores están en disputa. [...] Esperando resolver el asunto con un bloqueo de poderosas naves de guerra, la codiciosa Federación de Comercio ha detenido todos los envíos al pequeño planeta de Naboo. [...] Mientras el Congreso de la República debate interminablemente esta alarmante cadena de acontecimientos, el Canciller Supremo ha enviado en secreto a dos Caballeros Jedi, guardianes de la paz y la justicia en la galaxia, para resolver el conflicto...
Resultado de imagen para star wars episodio 1
Esto aparece al comienzo de la película y es la frase introductoria.










Opinión:

Mi opinión sobre Star Wars Episodio I..... Bueno para empezar los personajes están muy bien desarrollados y son muy buenos, mi favorito ha sido Jar Jar Binks. Bueno la historia comienza con la galaxia en un caos, disputas asoman en cada lugar del planeta Naboo (amo el nombre es como: nabú). El congreso de la república debate cada uno de los acontecimientos, y el Canciller ha enviado a dos Jedi guardianes de la paz y justicia. Quin-Gon Jinn & Obi-Wan Kenobi van al centro de la Federación, donde el Virrey, Nute Gunray, los espera. Al llegar, el androide TC-14, que les da la bienvenida, comunica a Gunray que, al parecer, los embajadores son Caballeros Jedi llamados Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi, su padawan. Gunray se pone muy nervioso porque sabe que su bloqueo terminará cuando los Jedis se lo exijan, pero se pone en contacto con un Lord Sith, Darth Sidious, quien les dice que lo que tienen que hacer es acabar con los Jedis.
Cuando los droides los quieren atacar, ambos Jedi escapan en una nave y terminan en un bosque de Naboo que esta siendo atacado por droides, allí ellos conocen a Jar Jar Binks que los lleva a su ciudad, pero este les explica que le no puede volver porque fue exiliado, en la ciudad Qui-Gon Jinn convence al líder de los gugan que le de una nave para salvar a la reina de Naboo, Padmé Amidala (Me suena a amígdala).
Al llegar a la ciudad de Naboo liberan la reina y escapan en la nave de la Reina, en dirección al planeta Coruscant, pero al salir del planeta son atacados por flotas de la Federación, y resulta dañada. Por esa razón, deben aterrizar en el planeta Tatooine para repararla. Allí se dirigen hacia un negocio de repuestos atendido por Watto, quien posee como esclavo a un niño llamado Anakin Skywalker (quién es muy importante, no lo pierdan de vista).

Para saber que pasa deben ver la película porque sino haré mucho Spoiler y quiero que la vean.

En cuanto a la producción que ha montado George me parece genial y para la época en que esta creada los efectos son geniales, si no miras esta película no tenes vida. 


Protagonistas:

Liam Neeson
Ewan McGregor
Natalie Portman
Jake Lloyd
Pernilla August
Ahmed Best
Anthony Daniels
Kenny Baker
Hugh Quarshie
Ian McDiarmid
Silas Carson
Samuel L. Jackson
Frank Oz